¿Tiene Ud. la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer cada día?

Los talentos de cada persona son únicos y representan el mayor potencial para vivir una vida plena, con sentido y satisfactoria. La razón de ser de Oro Gris es ayudarle a encontrar y utilizar lo mejor que hay en Usted. Cada cuál debe tocar el instrumento que le corresponde en la gran orquesta del universo.

En pleno sigo XXI el talento es más importante que el capital. El talento es capaz de transformar los conocimientos en comportamientos basados en la libertad, la dignidad y la felicidad. El talento requiere de la libertad para elegir la vida que se quiere, la dignidad para defender sus derechos y la felicidad que es una aspiración milenaria de la humanidad como fin último, pero como anotara Aristóteles, no reducida al placer, los honores o la riqueza, sino como la manera de ser conforma a ciertos valores.

El talento (aptitud, fortalezas innatas desarrolladas) es la capacidad de entender y hacer muy bien aquello que por naturaleza nos gusta y se nos facilita hacer. Implica disfrute y desempeño eficiente en el ejercicio de una actividad u ocupación.

Las personas no son buenas en todo, sino en algo particular. El único modo de prepararse para un mundo caótico y turbulento es sacar el máximo provecho de nosotros mismos, en la convicción de que al hacerlo seremos todo lo flexibles y productivos que podamos llegar a ser.

Enfocarnos en lo que somos buenos, esa es la clave. Descubrir pronto aquello que, de forma natural, se nos da bien y nos entusiasma. La única forma de alcanzar la excelencia, el éxito y por ende la felicidad es comprendiendo y cultivando nuestras fortalezas. Corregir las debilidades es una técnica de supervivencia, no un sendero a la gloria.

Comparte y difunde