^Ir Arriba

Oro Gris

Ingreso

Trinos Oro Gris

Oro_Gris Get it free: Free: Android Mobile Hacker Bundle https://t.co/Cd2PdRUGka vía @StackSocial
Oro_Gris Get it free: Free: All-About-Android Coding Bundle https://t.co/9eYhO2uD0Z vía @StackSocial
Oro_Gris Sublime Text Editor License Giveaway https://t.co/BWW9uxdc1L vía @systemcodegeeks

¿Qué entendemos, en Oro Gris, por talento?

El talento (aptitud, fortalezas innatas desarrolladas) es la capacidad de entender y hacer muy bien aquello que por naturaleza nos gusta y se nos facilita hacer. Implica disfrute y desempeño eficiente en el ejercicio de una actividad u ocupación.

El talento es la inteligencia individual triunfante que sabe movilizar conocimientos y emociones que se traducen en acciones y resultados prácticos beneficiosos para sí mismo y para la sociedad.

En pleno sigo XXI el talento es más importante que el capital. El talento es capaz de transformar los conocimientos en comportamientos basados en la libertad, la dignidad y la felicidad. El talento requiere de la libertad para elegir la vida que se quiere, la dignidad para defender sus derechos y la felicidad que es una aspiración milenaria de la humanidad como fin último, pero como anotara Aristóteles, no recudida al placer, los honores o la riqueza, sino como la manera de ser conforma a ciertos valores.

Bienvenidos al Portal de la Fundación Oro Gris

El Oro Gris es la riqueza intelectual, los dones innatos y las fortalezas individuales con los cuales cada uno de nosotros fue enviado a este planeta. Es el oro más valioso.

La misión de la Fundación Oro Gris es ayudar a las personas a que descubran y utilicen sus talentos predominantes y, a partir de ellos, perfeccionarlos con el conocimiento y las destrezas para vivir una existencia plena de sentido, servicio, alegría y éxito. En otras palabras identificar nuestros dones, descubrir en que somos muy buenos y reorientar la vida alrededor de ellos.

Las personas no son buenas en todo, sino en algo particular. El único modo de prepararse para un mundo caótico y turbulento es sacar el máximo provecho de nosotros mismos, en la convicción de que al hacerlo seremos todo lo flexibles y productivos que podamos llegar  a ser.

Enfocarnos en lo que somos buenos, esa es la clave. Descubrir pronto aquello que, de forma natural, se nos da bien y nos entusiasma. La única forma de alcanzar la excelencia, el éxito y por ende la felicidad es comprendiendo y cultivando nuestras fortalezas. Corregir las debilidades es una técnica de supervivencia, no un sendero a la gloria.

Finalmente, por ahora, comparto una frase de Joshua Wooden:

“No intentes ser mejor que alguien más, pero nunca dejes de intentar ser el mejor que puedas ser”

 

Copyright © 2013. Oro Gris  Rights Reserved.